La demanda de Sanahuja contra Rivero se resuelve en septiembre
La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de la familia Sanahuja de suspender de forma cautelarísima la opa formulada por el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, por el 26% de la inmobiliaria, al estimar que no se dan razones de especial urgencia, informó ayer Efe.
En un auto del 8 de agosto, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional señala que el plazo de aceptación de la opa de Rivero ha sido ampliado hasta el 20 de septiembre, por lo que podrá estudiar la adopción de medidas en la primera semana de ese mes.
La familia catalana, primer accionista de Metrovacesa con el 24,29% del capital, solicitó el lunes a la Audiencia Nacional que tomara medidas contra la opa por la compañía presentada por su presidente, Joaquín Rivero, y el empresario Bautista Soler. Cresa argumentó que la oferta de Rivero y Soler es 'ilegal' por ser 'obstructiva'; además asegura que ambos ejecutivos lograron financiar su oferta de 80 euros por acción por el 26% de Metrovacesa (contra una oferta anterior de Cresa por el 20% de la compañía ofreciendo 78,1 euros por acción) empleando información 'confidencial'.
En declaraciones a Efe el director general de Cresa, Jesús García de Ponga, valoró que la Audiencia 'haya contestado en 48 horas' y dijo estar 'encantado' con la decisión.
El mismo lunes Cresa mejoró su oferta por Metrovacesa hasta los 90 euros por acción, pero no la amplió al 100%. Rivero y Soler mantuvieron la suya; ambos tienen previsto celebrar hoy una rueda de prensa en Madrid.
La CNMV comunicó el lunes que decidirá sobre la oferta de Cresa (propone vender un 0,3% para evitar lanzar una opa al 100%) en septiembre. El valor en Bolsa de Metrovacesa cayó ayer un 1,86%.