_
_
_
_
Finanzas

Deutsche Bank potencia con adquisiciones su presencia en banca minorista en Alemania

Deutsche Bank ha anunciado que comprará la entidad de crédito alemana Norisbank, perteneciente al grupo DZ Bank, por 420 millones de euros. Esta es la segunda adquisición que protagoniza la mayor entidad germana. A través de estas operaciones, el máximo ejecutivo de Deutsche, Josef Ackermann, trata de incrementar los ingresos provenientes de la banca comercial, un mercado dominado por las cajas. La transacción aún está pendiente de ser aprobada por las autoridades reguladoras.

La cartera de clientes de Norisbank, sus oficinas y los derechos de la marca pasarán a formar parte de una compañía independiente de DZ Bank que adquirirá Deutsche. Los empleados y los sistemas de infraestructuras de Norisbank permanecerán en el grupo DZ Bank, aunque habrá un periodo de transición en el que Deutsche tendrá acceso a las oficinas y los empleados.

Norisbank tiene 334.000 clientes y 98 oficinas en 58 ciudades, gestiona créditos por 1.400 millones de euros y depósitos de 1.600 millones. Deutsche Bank dijo que utilizará la marca Norisbank como una plataforma para desarrollar nuevos negocio.

Mientras, el holandés ING anunció el viernes que negocia la venta del 83,7% en la hipotecaria Deutsche Hypothekenbank, que adquirió hace apenas seis años. El comprador podría ser la firma estadounidense de capital riesgo J. C. Flowers. ING ha decidido dar un giro a su política para desprenderse de todos los negocios que no considera estratégicos.

Archivado En

_
_