La automovilística Seat, envuelta en el caso de corrupción en Alemania
La marca española Seat está implicada en el escándalo de corrupción que afecta a varios fabricantes automovilísticos por el supuesto cobro de sobornos de proveedores de componentes, según informó el viernes la fiscalía de Fráncfort. La portavoz Doris Moeller-Scheu dijo que 'un empleado de Seat está entre los acusados', si bien rehusó comentar si aún trabaja para la filial de Volkswagen.
Las fiscalías de Fráncfort y Múnich investigan actualmente a 11 fabricantes de componentes para automóviles, entre ellos la francesa Faurecia, que presuntamente se aseguraron la concesión de encargos con el pago de sobornos a algunos empleados de los productores de vehículos.
El antiguo presidente de la compañía Faurecia, Pierre Levi, que dimitió el miércoles, también es investigado y según las autoridades de Fráncfort, ha reconocido haber tenido conocimiento de pagos irregulares a VW, Audi y BMW desde 2001.
El semanario Focus aseguró recientemente que Seat está implicada en el escándalo de los presuntos sobornos entre las grandes marcas de la automoción alemana por Faurecia. Focus añadió que la fiscalía de Fráncfort tiene abiertas diligencias sobre un alto cargo del departamento de compras de la filial española de Volkswagen.