_
_
_
_
_
Inmobiliario

Las cajas venden sus acciones de Metrovacesa a Joaquín Rivero

Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla-La Mancha, que suman cerca del 11% del capital de Metrovacesa, comunicaron el viernes a la CNMV su pretensión de acudir a la opa del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero (que controla el 6,66% del capital), y del empresario Bautista Soler (con una participación del 5,59%), con lo que prácticamente se despiden de su presencia en Metrovacesa.

Bancaja, con el 6,013% de la compañía (según datos de la CNMV), indica en el comunicado remitido al organismo regulador que su intención es la de acudir a la oferta de Rivero y Soler 'con la totalidad o parte de las acciones de las que somos titulares, siempre que las condiciones y circunstancias que han servido para la toma de esta decisión, no se modifiquen de forma significativa'.

CAM, con el 3,889%, señala su pretensión de acudir a la misma oferta 'con la totalidad' de su participación'. Por su parte Caja Castilla-La Mancha, con el 1,16%, manifiesta también su intención de acudir a la oferta de Rivero y Soler.

Joaquín Rivero y Bautista Soler por una parte, y la familia Sanahuja por otra, pueden presentar el lunes en sobre cerrado mejoras sobre las respectivas opas que han lanzado sobre Metrovacesa. Rivero y Soler ofrecen 80 euros por acción para adquirir un 26% de la compañía; la familia Sanahuja ofrece 78,1 euros por acción por el 20% de Metrovacesa. El viernes sus acciones subieron un 0,71% cerrando a 71 euros.

La postura de las cajas fue requerida por la CNMV después de que el consejo decidiera el pasado lunes recomendar la opa del presidente de Metrovacesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_