_
_
_
_
Inmobiliario

Las cajas venden sus acciones de Metrovacesa a Joaquín Rivero

Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla-La Mancha, que suman cerca del 11% del capital de Metrovacesa, comunicaron el viernes a la CNMV su pretensión de acudir a la opa del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero (que controla el 6,66% del capital), y del empresario Bautista Soler (con una participación del 5,59%), con lo que prácticamente se despiden de su presencia en Metrovacesa.

Bancaja, con el 6,013% de la compañía (según datos de la CNMV), indica en el comunicado remitido al organismo regulador que su intención es la de acudir a la oferta de Rivero y Soler 'con la totalidad o parte de las acciones de las que somos titulares, siempre que las condiciones y circunstancias que han servido para la toma de esta decisión, no se modifiquen de forma significativa'.

CAM, con el 3,889%, señala su pretensión de acudir a la misma oferta 'con la totalidad' de su participación'. Por su parte Caja Castilla-La Mancha, con el 1,16%, manifiesta también su intención de acudir a la oferta de Rivero y Soler.

Joaquín Rivero y Bautista Soler por una parte, y la familia Sanahuja por otra, pueden presentar el lunes en sobre cerrado mejoras sobre las respectivas opas que han lanzado sobre Metrovacesa. Rivero y Soler ofrecen 80 euros por acción para adquirir un 26% de la compañía; la familia Sanahuja ofrece 78,1 euros por acción por el 20% de Metrovacesa. El viernes sus acciones subieron un 0,71% cerrando a 71 euros.

La postura de las cajas fue requerida por la CNMV después de que el consejo decidiera el pasado lunes recomendar la opa del presidente de Metrovacesa.

Archivado En

_
_