_
_
_
_
_
Ocio

Parques Reunidos compra un complejo en Italia por 100 millones

En menos de una semana Parques Reunidos ha cerrado tres grandes compras internacionales: el mayor acuario francés (en Antibes) y el de Mar del Plata (Argentina), el viernes pasado, y el grupo italiano Mirabilandia, ayer.

El complejo italiano, que cuenta con parque temático y de atracciones, es el segundo mayor centro del país con 1,5 millones de visitantes al año. El pasado ejercicio logró una facturación de casi 40 millones de euros y 9,5 millones de Ebitda. Según fuentes de la empresa española 'está en una situación financiera espléndida' y su Ebitda previsto para este año oscila entre los 10,5 y los 11 millones de euros.

Mirabilandia cuenta también con unos terrenos anejos en los que prevé construir un zoo. Teniendo en cuenta, además, que Parques Reunidos ha pagado 75 millones por el acuático francés, fuentes del sector estiman que la operación italiana ha superado los 100 millones de euros. Las empresas no han querido hacer público el precio de la transacción.

El complejo lúdico italiano era propiedad de la familia alemana Löffelhardt y del grupo inversor Gedina Capital Investments.

Por su parte, Parques Reunidos prevé cerrar el ejercicio 2006 con más de 9,2 millones de visitantes, una facturación de 183 millones de euros y un Ebitda de 60 millones frente a los 40 del año pasado. En 2005 la empresa facturó 108 millones y recibió 6,6 millones de visitantes.

El capital de Parques Reunidos está repartido entre el fondo Advent y (socio mayoritario) Morgan Stanley, Standard Life y los directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_