Iberia recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa del TDC
Iberia recurrirá ante la Audiencia Nacional la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que le impuso una multa de dos millones de euros a la aerolínea el pasado viernes al considerar que llegó a acuerdos en los cargos de emisión de los billetes con la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (Caave), además de un reparto de mercado entre Iberia y las agencias.
La multa del TDC asciende a 6,1 millones de euros, ya que además de a Iberia afecta a Spanair, Air Europa y las asociaciones que conforman Caave. Las sanciones se calcularon en función de la facturación de las empresas, el mercado afectado y la duración de la infracción. Spanair tendrá que responder con 250.000 euros y Air Europa con 300.000 euros.
Entre las agencias multadas están la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) tendrá que hacer frente a una multa de 1,66 millones de euros y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) de 1,47 millones
Por último, la Asociación de Empresarios de Agencias de Viaje de la Costa del Sol (Aedav), la Asociación Española de Touroperadores de Receptivo (Aetor), la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (Amave), las Agencias de Viajes Unidas Servicios de Asociación (AUSA) y la Unió Catalana d'Agències de Viatges Emisores (Ucave) tendrán que responder cada una con 92.307 millones de euros.