Salida a Bolsa

Vocento da el pistoletazo de salida a la OPV convocando una junta

Vocento pone en marcha el proceso de salida a Bolsa y pedirá a sus accionistas que den su visto bueno al proyecto. El grupo de comunicación ha convocado una junta extraordinaria el próximo 5 de septiembre, en primera convocatoria, en la que se expondrá la 'solicitud de admisión a cotización de las acciones de la sociedad en las Bolsas de valores españolas'.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de incluir una oferta pública de suscripción de nuevos títulos (OPS), el grupo ha descartado esa posibilidad. De esta forma, la compañía prevé la 'realización de una oferta pública de venta' (OPV), según el anuncio de la convocatoria de la junta de accionistas publicado el viernes.

No obstante, el consejo de administración pide autorización para 'la ampliación de capital, con posibilidad de exclusión del derecho de suscripción preferente'.

La colocación de acciones de la compañía de comunicación se realizará 'por cuenta de los accionistas y por cuenta propia'. El consejo pide autorización también para comprar autocartera.

Vocento prevé implantar un sistema de opciones sobre acciones. El grupo presentará a la junta un plan de remuneración 'a directivos y consejeros ejecutivos' referenciado al valor de la acción.

Aunque no se conocen más detalles de la operación, la compañía propietaria del diario Abc y del 13% de Telecinco pretende colocar cerca del 20% de su capital.