_
_
_
_
_
Adquisición

Pescanova pacta la compra de la francesa Seabel SAS

El grupo de alimentación Pescanova ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir el grupo francés Seabel SAS, según informó el viernes a la CNMV. Sin embargo, la compañía gallega no da por cerrada la compra sino que la califica como 'posible'.

La firma con sede en Pontevedra no precisa los términos de la operación, ni el precio de adquisición ni la fecha en que podría cerrarse definitivamente.

La empresa gala, según el comunicado de Pescanova, está especializada en la transformación y comercialización de marisco, especialmente langostinos, y su facturación anual alcanza una cifra algo inferior a los 100 millones de euros.

Con esta operación, Pescanova daría un paso más en su internacionalización, ya que actualmente está presente en 21 países, incluyendo la filial francesa. Su flota pesquera se sitúa entorno a los 120 barcos y su plantilla alcanza los 3.400 empleados.

El grupo de alimentación presidido por Manuel Fernández de Sousa cuenta con tres grandes divisiones: Fishco, que aglutina las empresas relacionadas con la captura; Acuinova, que agrupa las de acuicultura; y Aliholding, que comprende a las empresas de elaboración y comercialización.

La facturación consolidada del grupo Pescanova alcanzó los 999,1 los millones de euros en el último ejercicio, mientras que el resultado neto se situó en 18,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_