_
_
_
_
_
Audiovisual

Avánzit compra Manga Films para dar más volumen a Telson

Avánzit acordó el viernes la compra de la distribuidora audiovisual Manga Films, mediante su integración en la filial audiovisual Telson, según un comunicado emitido ayer por la empresa tecnológica. Manga ha sido valorada en 18 millones de euros y Avánzit inyectará 10 millones en la ampliación de capital que se realizará para integrar las dos empresas. Con esta operación, la división audiovisual de Avánzit obtiene la dimensión suficiente para iniciar su progresiva segregación del resto del grupo.

Manga Films es la primera distribuidora española independiente de derechos audiovisuales para su explotación en cine, DVD y televisión en España, con una facturación de 46 millones de euros y un Ebitda (resultado antes de impuestos, amortizaciones e intereses) de 26 millones de euros, casi seis veces más que el obtenido por Avánzit el año pasado, que fue de 4,7 millones de euros.

Entre sus activos destacan los más de 3.200 títulos que posee, tanto en el área de la distribución cinematográfica, con películas como Traffic y Gangs of New York, como en la de vídeo, con series como Teletubbies y diversas animaciones japonesas.

El acuerdo de compra aprobado por el Consejo de Administración de Avánzit está sujeto al proceso de auditoría de cuentas y balances, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Avánzit ultima la creación de un nuevo holding para integrar las adquisiciones de Telson y preparar su salida a bolsa.

Telson anunció hace un mes la compra de la empresa de contenidos Telespan 2000 por un precio comprendido entre los 11 y los 14 millones de euros en acciones. Controla, además, el 60% de las compañías Videoreport y Classic & New.

La compañía española ha acordado asimismo ampliar el capital social del nuevo holding entre un 10 y un 15% para dar entrada a nuevos socios de perfil financiero e industrial del sector audiovisual.

El objetivo de Telson es triplicar su volumen de facturación en sólo doce meses, y superar así los 100 millones de euros anuales de cifra de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_