_
_
_
_
_
'Telecos'

485 millones para financiar inversión en tecnología

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la línea de financiación 'ICO-Plan Avanza 2006', dotada con 485 millones de euros para la mejora de las inversiones españolas en tecnologías de la información y la comunicación.

El dinero lo aportará el Ministerio de Industria y lo gestionará el ICO para la concesión de préstamos a interés cero en tres modalidades: préstamo TIC, préstamo jóvenes y universitarios y préstamo ciudadanía digital.

El préstamo TIC tiene una dotación de 325 millones de euros y está dirigido a pymes, que podrán pedir hasta 50.000 euros con un plazo de devolución de 36 meses. El préstamo joven, dotado con 60 millones, servirá para financiar la inversión de jóvenes de 18 a 35 años, con un límite hasta 3.000 euros y un plazo de devolución de 60 meses. Por último, el préstamo ciudadanía digital parte con 100 millones de euros para subvencionar a ciudadanos, con un límite de 3.000 euros y un máximo de 36 meses para su devolución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_