_
_
_
_
_
Bolsa

Los resultados impulsan el alza del Ibex

Los resultados y las operaciones empresariales marcaron ayer la jornada en la Bolsa española. El Ibex 35 se anotó una subida del 0,2% hasta los 11.635,2 puntos en la que es la tercera subida consecutiva esta semana. A estas alturas del año la Bolsa gana un 8,4%, cifra notablemente superior a la que acumulan las principales plazas europeas.

BBVA publicó a primera hora de la mañana unos resultados que estuvieron muy en línea con lo que esperaba el mercado. La acción cerró sin cambios con respecto a la jornada anterior. Hoy publica sus cifras el Santander.

Arcelor se anotó la mayor subida de la jornada en la Bolsa española (9,12%) tras finalizar el plazo de la opa de Mittal sobre la compañía, la cual ha recibido una aceptación del 92% de los accionistas. Dentro del Ibex, Indra registró la mayor subida, un 2,38%, tras el acuerdo que ha alcanzado con Unión Fenosa para la compra de Soluziona.

En el resto de Europa la jornada también mantuvo un pulso positivo a pesar de que el índice IFO de confianza de los empresarios alemanes cayó después de varios meses de subidas. El descenso fue, sin embargo, menor a lo esperado. El Dax de Fráncfort registró un alza del 0,31%. La mayor subida en Europa la registró la Bolsa sueca, un 1,72%.

Wall Street vivió una sesión sin tendencia definida después de darse a conocer el Libro Beige que edita la Reserva Federal y que refleja una cierta desaceleración económica en Estados Unidos en el último mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_