_
_
_
_
_
Seguros

Los productos de riesgo permiten a Caifor ganar 61,8 millones

El Grupo Caifor, aseguradora participada a partes iguales por La Caixa y el banco belgaholandés Fortis, logró durante el primer semestre del año un beneficio neto de 61,8 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado se sustenta en la buena marcha de los seguros de riesgo, vinculados principalmente al mercado inmobiliario.

Los productos de no vida incrementaron su facturación un 20%, hasta los 78,1 millones, gracias al vigor de los seguros de hogar. Segurcaixa, filial de Caifor que gestiona la actividad de no vida, ya da cobertura a 650.000 inmuebles.

La actividad de vida se canaliza, en cambio, a través Vidacaixa. En esta división, el negocio de clientes individuales creció un 27% e ingresó más de 100 millones de euros por primas. Esta evolución se debió en buena medida al empuje de Seviam, la póliza de vida que cubre el préstamo hipotecario o personal del titular en caso de fallecimiento o invalidez. Mientras, la facturación por seguros colectivos registró una leve caída, hasta un 4%, y se situó en 77,5 millones.

En conjunto, los seguros de riesgo facturaron 255,7 millones, un 14% más que en el primer semestre de 2005.

La evolución de los productos de ahorro fue más modesta, apenas aumentaron un 3% hasta junio. En conjunto movilizaron cerca de 25.638 millones. La mayor aportación provino del área de vida (16.245 millones) que no varió respecto del año pasado. Los planes de pensiones crecieron un 9% y supusieron 9.392,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_