Tv por cable

Multitel controla ya el 21,03% de Ono tras comprarle un 4,97% al Santander

Multitel anunció ayer que ha reforzado su condición de primer accionista de Ono después de comprarle el 4,97% de la operadora de cable al Grupo Santander por un importe que las partes rehusaron revelar.

Después de esta operación, Multitel controla ya el 21,03% de Ono, frente al 15,16% de los fondos de capital riesgo Providence, Thomas H. Lee y JPMorgan Partners. El Santander se queda con un 4,47% de la compañía.

La operación ha contado con financiación proporcionada por las entidades Ontario Teachers' Pension Plan y Bregal Investments, dos fondos de capital riesgo de origen estadounidense.

SANTANDER 2,93 1,40%

La compañía, en cualquier caso, no podrá superar el 33% en Ono, tras el pacto parasocial adoptado en mayo que limita los derechos de voto al 33%. Multitel es una sociedad holding liderada por el propio presidente de Ono, Eugenio Galdón, creada para promover y gestionar proyectos de telecomunicaciones y medios en España. En 1996, el grupo fue el primero en España en lanzar los servicios de cable en el mercado liberalizado de telecomunicaciones en España.

Ono redujo en el primer trimestre la pérdida neta un 20%, hasta 20 millones de euros. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 133 millones de euros, un 143% más en términos interanuales.

Los ingresos de la principal operadora de cable de España ascendieron a 422 millones de euros, lo que supone un aumento del 194% respecto al mismo periodo de 2005, cuando todavía no se había llevado a cabo la integración con Auna Telecomunicaciones.