La SEPI presentará en septiembre otra propuesta de acuerdo para Izar
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se comprometió ayer con los responsables del sector naval de CC OO y UGT a presentar en septiembre una nueva propuesta de garantías laborales y sociales para los trabajadores de los centros de Izar tras su privatización, explicaron en fuentes conocedoras de la reunión.
Los sindicatos quieren que el holding público incorpore al preacuerdo alcanzado en mayo las reivindicaciones de los trabajadores de los centros afectados (Gijón, Sestao, Sevilla y Manises), que pretenden que el respaldo de la SEPI a su futuro laboral vaya más allá de los tres años.
Por la tarde, los representantes de los trabajadores se reunieron con responsables del consorcio que lidera Astilleros de Huelva, adjudicatario de la planta de Sevilla. CC OO y UGT quieren que los grupos que se han hecho con las plantas accedan a negociar el plan industrial de futuro de los centros con los sindicatos. La reunión con los otros dos adjudicatarios (CNN y Factorías Vulcano) se producirá en la primera semana de septiembre para, posteriormente, realizar un encuentro a tres bandas entre los consorcios, la SEPI y los sindicatos.
Además, la SEPI ya ha comunicado a Ros Casares que debe aclarar a Bruselas su oferta por Manises.