_
_
_
_
_
Desinversión

El Santander vende su filial de pensiones de Perú

El Santander abandona Perú. El banco que preside Emilio Botín anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con Banco Crédito Perú para venderle la compañía de pensiones AFP Unión Vida por 142 millones de dólares (112,8 millones de euros). La operación aportará a la entidad española unas plusvalías en torno a los 100 millones de dólares (79,5 millones de euros), informó a la CNMV.

Una vez efectuada esta compraventa, que aún está sujeta a las autorizaciones pertinentes, el grupo español mantendrá en este país una presencia marginal a través de una ficha bancaria, Santander Perú, que, tras dejar la banca comercial hace casi un lustro sólo se dedica a banca corporativa y apenas tiene actividad. Esta venta, que el Santander espera que esté cerrada en agosto, se une a la realizada a principios de este año, cuando vendió su filial de Bolivia y dejó este país coincidiendo con la elección de Evo Morales como presidente del país.

El responsable de Latinoamérica del grupo, Francisco Luzón, ha anunciado en varias ocasiones que los países de esta región donde el Santander tiene más interés en esta región son: Brasil, México, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Colombia. El grupo opera en nueve naciones latinoamericanas.

Acuerdo de pensiones

Por otra parte, ayer se firmó el acuerdo entre el Santander y los sindicatos para la creación de un plan de pensiones externo. El banco se ha comprometido a dotar dicho fondo con 7 millones de euros netos anuales.

La primera aportación a este plan de pensiones se realizará en diciembre con lo que, para el 1 de enero de 2007, cerca de 20.000 trabajadores del Santander tendrán a su nombre los primeros 560 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_