_
_
_
_
_
OPA

Mittal Steel ampliará el plazo de su opa sobre Arcelor

Mittal Steel ampliará, con toda probabilidad, el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones lanzada sobre su rival Arcelor, cuyo resultado se conocerá hoy.

La normativa vigente en Luxemburgo, sede de Arcelor, prevé la apertura de un segundo periodo de aceptación para las opas con una aceptación superior al 33,3%. Esta posibilidad queda en manos de la ofertante cuando el umbral de acciones que acude a la oferta supera los dos tercios del capital social.

Aunque oficialmente Mittal no se pronunciará hasta hoy, lo más probable es que alargue en 15 días el plazo de su oferta para dar una segunda oportunidad a los accionistas de Arcelor que hayan optado por retener sus títulos. En este tipo de operaciones, lo habitual es que las acciones que no hayan acudido a la oferta al final del proceso queden excluidas de cotización, dado su carácter residual.

La última oferta de Mittal, recomendada por el consejo de Arcelor tras cinco meses de resistencia, valora al grupo siderúrgico europeo en 25.400 millones de euros. Los accionistas pueden optar por el pago de 40,4 euros por cada título de Arcelor; por el intercambio de 11 acciones de Mittal Steel por cada siete de Arcelor; o por una transacción combinada de papel y efectivo de 12,55 euros y 1,084 acciones de Mittal por cada título de Arcelor.

De momento, lo único que está garantizado es el éxito de la oferta, después de que la semana pasada Mittal Steel comunicara que la opa ya había superado el 50% de aceptación, el mínimo al que estaba condicionado el éxito de la operación. En todo caso, el agente centralizador de la oferta debía terminar de cerrar el proceso de verificación y recuento de los valores de Arcelor que habían acudido a la opa, así como el prorrateo entre cada una de las opciones de canje en metálico y acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_