Mapfre vuelve al Ibex tras la salida de Móviles
Corporación Mapfre vuelve a cotizar desde hoy en el Ibex después de su salida hace siete meses. La compañía regresa por decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) y como consecuencia de la exclusión definitiva de Móviles del índice. Además, Telefónica comunicó ayer a la CNMV que su filial dejará de cotizar en la Bolsa el viernes, ya que ese mismo día se materializará la fusión entre las dos entidades.
Por otra parte, TPI también sale temporalmente del Ibex 35, hasta que se conozca el resultado final de la opa que le ha lanzado Yell. Así, el Ibex estará compuesto por 33 valores, ya que desde principios de mes tampoco pondera en el selectivo Arcelor. El CAT está a la espera de conocer de manera oficial la aceptación que ha tenido la opa de Mittal sobre la compañía siderúrgica.
El comité de sabios, como también se le conoce al CAT, necesitará de una reunión extraordinaria para decidir qué hacer con las vacantes de Arcelor y TPI. Las operaciones de compra en las que ambas están inmersas llegarán a su fin este mismo miércoles. Un día después. El CAT sopesará los resultados y aprobará la reinclusión de los valores o su expulsión definitiva.
En caso de dar entrada a nuevas compañías, los candidatos son Banesto y NH Hoteles por este orden; es decir, si sólo hay hueco para una, entrará la entidad financiera. La decisión que tome el CAT este jueves se hará efectiva el próximo 1 de agosto.
Ibex mediun cap
Corporación Mapfre cotizaba hasta ahora en el Ibex Medium Cap, donde se encuentran las compañías con una capitalización media. Su regreso al Ibex 35 deja paso a Grífols, que acaba de salir al mercado y ya tiene una capitalización de 1.427 millones.