Clickair será el nombre de la aerolínea de bajo coste en la que participa Iberia
El Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste Catair, en la que participa Iberia junto con cuatro socios más (Iberia, Cobra, Iberostar, Nefinsa y Quercus), ha decidido que el nombre comercial de la línea aérea sea Clickair. Esta nueva empresa comenzará a funcionar el próximo mes de octubre.
Según fuentes del Consejo, 'Clikcair' se ha adoptado por ser un nombre "moderno e internacional", relacionado con el concepto que más emplean las líneas aéreas de bajo coste, "la venta de billetes por Internet". De esta forma se han dejado atrás los otros nombres que se barajaban y que se habían relacionado con Barcelona a través del Mediterráneo, y que estaban inscritos y aprobados en el registro de la propiedad intelectual por parte de Iberia.
La nueva compañía comenzará a funcionar a partir del mes de octubre, tendrá su base en Barcelona y en un principio tiene previsto unir ocho destinos del ámbito internacional europeo, entre los que destacan, Amsterdam, Ginebra, Zurich, Praga, Dublin y Lisboa. También tiene previsto realizar vuelos domésticos a Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao.
La nueva aerolínea cuenta con cinco socios que tienen todos ellos una participación del 20%, Iberia, Cobra, Iberostar, Nefinsa y Quercus. Iberia ha contribuido con 24 millones de euros a la operación y los 26 millones restantes hasta completar los 50 del capital social de la nueva compañía son aportados por los otros socios.