_
_
_
_
Laboral

Santander crea un fondo de pensiones externo para su plantilla

El Santander y los sindicatos con representación en el banco alcanzaron ayer un acuerdo para la constitución de un fondo de pensiones externo que beneficiará, especialmente, a 14.000 trabajadores de la plantilla en España. La entidad financiera realizará una aportación anual de 560 euros por trabajador a este fondo, como complemento a la pensión de jubilación. Las contribuciones de los partícipes serán voluntarias.

El banco también se ha comprometido a realizar el primer desembolso durante este año, por la totalidad del importe anual, y a que toda la plantilla esté incluida el 1 de enero de 2006, incluso aquellas personas que se hayan prejubilado este ejercicio.

El fondo se denominará Santander Central Hispano Ahorro 54 y su gestión correrá a cargo de Santander Investment, que cobrará una comisión de gestión del 0,18% y otra de administración del 0,03%. La creación de este fondo externo para los trabajadores en España del grupo Santander no cierra el contencioso abierto respecto al mantenimiento del fondo de pensiones interno para la plantilla. Este conflicto entre el banco y los sindicatos ha llegado hasta el Tribunal Supremo, que rechazó el recurso de UGT.

La legislación de 1996 obligaba a todas las empresas a entregar la gestión de los fondos de sus trabajadores a empresas externas, salvo en el caso de los bancos, que han gozado de esa exención desde entonces. La mayoría de los bancos y cajas han exteriorizado sus compromisos de pensiones, salvo el Santander, Banesto y alguna otra entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_