_
_
_
_
Ferrocarril

Renfe decide el jueves dos compras de trenes por 800 millones

La operadora ferroviaria Renfe ha convocado para el próximo jueves un consejo extraordinario con el fin de adjudicar dos contratos de compra de material por un importe de más de 800 millones de euros.

Fuentes cercanas a los fabricantes que compiten en las licitaciones han explicado que en el primero de los contratos estaba prevista inicialmente la compra de 50 locomotoras para renovar el parque de tracción especialmente para los servicios de mercancías con un importe máximo aproximado de unos 150 millones. Existía también una opción de adquirir 50 locomotoras más por un importe similar.

Finalmente parece que la decisión adoptada por la empresa pública que preside José Salgueiro consistirá en adjudicar las 100 locomotoras.

Pujan por este pedido la práctica totalidad de los fabricantes de material rodante con presencia en España; Alstom, Siemens, Bombardier, Talgo, Ansaldo y CAF.

El segundo pedido que, con toda probabilidad, se adjudicará el jueves consiste en el suministro y mantenimiento de 107 trenes regionales para prestar servicio en rutas de hasta 200 kilómetros. La inversión máxima prevista es de 530 millones. 50 unidades estarán equipadas con motores para combustible diésel y las 57 restantes para circular con energía eléctrica. En ambos tipos de trenes convivirá el material con ejes de ancho fijo Renfe y con ejes de ancho variable.

Los fabricantes que han presentado ofertas a este concursos son Alstom, CAF, Ansaldo-Breda, Vossloh, Talgo y Siemens, estos tres últimos formando consorcio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_