_
_
_
_
Compra

Parques Reunidos compra la francesa Marineland-Antibes por 75 millones euros

El grupo de ocio Parques Reunidos ha comprado el zoo acuático francés Marineland-Antibes, por 75 millones de euros. La compra del mayor parque marino de Francia encaja en la estrategia y objetivos de crecimiento de Parques Reunidos y consolida su actual posición como uno de los mayores operadores europeos del sector.

Marineland Antibes cuenta con 1,2 millones de visitantes y unos ingresos de 30 millones de euros al año. El parque, ubicado en plena Costa Azul francesa, es "uno de los parques marinos más importantes de Europa", en particular por sus orcas y delfines.

En los últimos tiempos, Marineland Antibes tuvo diversos problemas que afectaron a una cuenta de resultados que el grupo español quiere ahora restablecer mediante la inversión de dinero en las actividades del parque, en instalaciones para el bienestar de los animales, en actividades educativas, en la reproducción sobre todo de las orcas y en la modernización del complejo.

Se trata de la primera adquisición de Parques Reunidos en Francia, aunque está llevando a cabo una política de desarrollo internacional que se ha traducido en la compra de tres complejos de atracciones en Noruega, Bélgica y Argentina, donde la compañía ha adquirido este mes el cincuenta por ciento del Acuario del Mar de Plata.

Parques Reunidos tuvo en 2005 una cifra de negocio de 107,7 millones de euros, un EBITDA consolidado de 40,1 millones y recibió 6,7 millones de visitantes. El grupo posee 19 parques en los cuatro segmentos (temáticos de atracciones, de naturaleza y animales, acuáticos y teleféricos) distribuidos en España, Bélgica, Noruega y Argentina.

Parques Reunidos tuvo en 2005 una cifra de negocio de 107,7 millones de euros, un EBITDA consolidado de 40,1 millones y recibió 6,7 millones de visitantes.

Archivado En

_
_