_
_
_
_
Oriente Próximo

Rice visita Líbano por sorpresa y pide un alto el fuego 'urgente' y 'viable'

La secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, llegó ayer a Beirut sin previo aviso dentro de su gira por Oriente Próximo para reunirse con el primer ministro libanés, Fouad Siniora. Rice, por primera vez desde el inicio del conflicto entre Israel y Hezbolá, pidió un alto el fuego 'urgente' y 'viable'. Al nuevo discurso de Rice, se ha sumado el primer ministro británico, Tony Blair, que también reclamó el fin de las hostilidades.

Sin embargo, Reuters, citando una fuente política libanesa, reveló que el tono de la reunión fue negativo y que la secretaria de Estado aseguró que no habría un alto al fuego hasta que Hezbolá no liberase a los dos soldados israelíes retenidos.

Por su parte, la ONU pidió a la comunidad internacional que aporte unos 150 millones de dólares para cubrir las necesidades más acuciantes de los libaneses. La Casa Blanca también anunció un 'importante contingente' de ayuda humanitaria a Líbano.

En 13 días de guerra, al menos 377 libaneses han muerto, la mayoría civiles; 700.000 han sido desplazados dentro de su propio país y los daños económicos por la destrucción suman un billón de dólares.

Archivado En

_
_