_
_
_
_
Revista de prensa

Una última de tipos

Por primera vez desde hace tiempo los mercados están contentos, y con razón. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, esbozó la semana pasada un escenario que todos queremos hacer realidad: un aterrizaje suave para la economía de EE UU. Tras subir los tipos 17 veces consecutivas, la posición de la Fed es que ahora probablemente la economía de EE UU 'crecerá a un ritmo sólido y sostenible y la inflación de base bajará (...)', según dijo a los senadores. Lo más probable es que la Fed suba los tipos otro cuarto de punto -al 5,5%- en su próxima reunión a principios de agosto (...).

La Fed no puede estar segura de que las expectativas de inflación (...) se estabilicen en sus recientes bajos niveles (...). Nadie puede saber si los precios del crudo se estabilizarán (...).

Los mercados malinterpretaron lo que Bernanke quiso decir al anunciar una 'pausa' en los tipos de interés en abril. Contrariamente a la exuberante respuesta del mercado, una pausa en los ajustes monetarios puede significar otra subida en la próxima reunión o el inicio de una nueva fase de mejora. Pudiendo escoger entre una pausa el mes que viene y subir los tipos en septiembre, o hacer lo mismo pero al revés, la experiencia reciente indica que el señor Bernanke debería optar por la segunda opción.

Archivado En

_
_