_
_
_
_
_
Turismo

La llegada de turistas creció un 6% hasta junio

España acogió a un total de 25,5 millones de turistas extranjeros durante el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a partir de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Los datos confirman las buenas previsiones adelantadas por la patronal hotelera. Sólo en junio, España recibió 5,6 millones de turistas internacionales, un 5,5% más que en el mismo mes de 2005.

El primer mercado emisor a España en el primer semestre fue Reino Unido, que registró un ascenso del 2,2%, hasta los 7,3 millones de turistas. Los visitantes británicos aumentaron un 1% en Canarias, un 0,6% en Andalucía, un 5% en Cataluña y un 2,7% en Baleares, pero descendieron un 4,6% en la Comunidad Valenciana. En lo que se refiere al mes de junio, España acogió 1,7 millones de turistas británicos, el 31,1% del total del mes. El número de turistas alemanes que llegó a España durante los seis primeros meses se situó en los 4,6 millones, un 4,3% más. En las islas Canarias y en las Baleares, principales destinos, su número se elevó un 5,3% y un 5,5%, respectivamente, mientras que en la comunidad catalana el ascenso fue del 9,8%.

Por lo que respecta el mercado francés, el tercer emisor más importante para España, su comportamiento siguió la tendencia de los anteriores. Durante el primer semestre registró un crecimiento interanual del 8,8%, hasta 3,8 millones de llegadas. De este dinamismo se ha beneficiado su principal destino, Cataluña, que experimentó un alza del 13,1%.

Cataluña, en cabeza

La comunidad catalana se mantiene como primer destino nacional en este semestre, con un total de 6,5 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 10,8%. Su principal mercado emisor fue Francia, cuyo incremento se situó en el 13,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_