_
_
_
_
_
Resultados

IBM gana un 11% más en el segundo trimestre por la reducción de costes

Los beneficios de la compañía informática estadounidense IBM han crecido más de lo esperado en el segundo trimestre, registrando un sólido crecimiento en su negocio de software tras la eliminación de puestos de trabajo y la venta de su deficitaria unidad de computadoras personales.

Los ingresos de IBM, la mayor compañía de servicios informáticos, han caído durante el segundo trimestre de 2006 un 1,7% hasta 21.900 millones de dólares, desde los 22.300 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado, cuando la firma mostró ingresos extraordinario de 557 millones de dólares por la venta de su división de ordenadores personales al fabricante chino Lenovo.

Las ganancias de International Business Machines han estado creciendo por la reducción de empleos en la firma -que ha recortado 16.000 puestos- y por su esfuerzo en los contratos de consultoría y servicios más rentables. La eliminación de puestos de trabajo en IBM, anunciada en mayo del 2005, permitió ahorrar cerca de 500 millones de dólares el año pasado y se espera que anoten ahorros por 1.300 millones de dólares, en el 2006.

IBM también se ha visto beneficiada por la venta de microchips para la consola de videojuegos PlayStation 3, de Sony. La unidad de software generó además sólidos ingresos, que crecen un 5%hasta alcanzar los 4.240 millones de dólares., indicó la mayor compañía de servicios para computadoras.

Liderada por el presidente ejecutivo Sam Palmesano la compañía señaló en junio que planeaba invertir cerca de 6.000 millones de dólares durante los próximos tres años en la expansión de sus negocios de servicios, hardware, software e investigación en India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_