_
_
_
_
Banca

Merrill Lynch logra un resultado de 1.280 millones por la Bolsa

El banco de inversión Merrill Lynch obtuvo durante el segundo trimestre del año unos ingresos de 6.560 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios de la entidad crecieron un 44%, hasta 1.280 millones.

'Nuestras tres áreas de negocio aportaron un crecimiento sustancial y han mostrado la importancia de las inversiones que hemos realizado para diversificar y expandir nuestro campo de actuación y las zonas geográficas donde operamos', afirmó ayer en un comunicado el máximo ejecutivo de la entidad de EE UU, Stan O'Neal.

La división de mercados globales, aportó unos ingresos de 3.680 millones. Su crecimiento interanual, hasta un 33%, se sustentó principalmente en la aportación de los mercados de valores, que incrementaron su negocio en un 84%. Los mercados de deuda mostraron un evolución más modesta, apenas aumentaron un 7%, mientras la banca de inversión apuntó una subida de los ingresos del 21%.

El área de banca privada registró entre abril y junio un volumen de negocio de 2.400 millones, un 19% más, gracias a la aportación de los ingresos por comisiones, las ganancias por cobro de intereses y un mayor número de transacciones. En gestión de patrimonios, Merrill Lynch aumentó su volumen de negocio un 56%, hasta 504 millones. Los principales impulsores de esta división fueron el fuerte apalancamiento operativo y una mayor cantidad de ingresos netos.

En el conjunto del año, la entidad norteamericana lleva acumulados unos ingresos de 12.880 millones de euros y unos beneficios netos de 1.680 millones, cifra que incluye un cargo extraordinario de 960 millones.

Archivado En

_
_