_
_
_
_
Comida Rápida

Los nuevos productos elevan las ventas de McDonald's un 5,5%

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, McDonald's, incrementó su facturación global un 5,5% durante el segundo trimestre de 2006. Esta evolución está condicionada por la introducción de nuevos productos en los menús de sus restaurantes europeos, como ensaladas y yogur, informó la multinacional estadounidense en un comunicado. Este incremento de facturación es el mayor registrado en los últimos siete trimestres por el gigante de la hamburguesa.

Por áreas geográficas, las ventas de la enseña de restaurantes de comida rápida crecieron un 4,2% en Estados Unidos durante el segundo trimestre, gracias al éxito de sus desayunos. La facturación creció también en un 8,8% en Asia, Oriente Medio y África.

En el mercado europeo, las ventas de la compañía han crecido un 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la compañía norteamericana, Jim Skinner, destacó la proyección de futuro de la empresa: 'Mirando hacia el futuro, estoy convencido de que lograremos un crecimiento de ventas récord enfocando nuestras iniciativas hacia el cliente, lo que refleja la importancia y la experiencia de McDonald's', afirmó.

El beneficio neto del trimestre ha crecido 67 centavos por acción frente a los 42 centavos del mismo periodo del año anterior. Esta diferencia se debe tanto al aumento de las ventas y a las campañas de marketing que se han desarrollado en torno a la Copa del Mundo celebrada en Alemania, como a la venta del paquete de acciones que McDonald's tenía en la compañía mexicana Chipotle Mexican Grill.

La multinacional de la hamburguesa vendió el pasado mes de mayo cinco millones de acciones de Chipotle, empresa de la que era propietaria desde 1998 y que salió a Bolsa a principios de año.

Archivado En

_
_