Wagoner dice que seguiría al frente de GM aunque se alíe con Renault y Nissan
El presidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, aseguró ayer que planea mantener su puesto en caso de que la automotriz estadounidense selle una alianza tripartita con Renault y Nissan. 'No pienso dejar mi puesto en GM. Estamos en medio de una gran reestructuración que está tomando fuerza y necesitamos centrarnos en ello', dijo Wagoner a periodistas durante el Salón Internacional del Automóvil del Reino Unido.
Los analistas han especulado con la posibilidad de que el presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, pueda hacerse cargo también de General Motors.
Los tres fabricantes de automóviles acordaron la semana pasada estudiar los beneficios de la posible alianza y se dieron 90 días para sellar un acuerdo.
Wagoner, además, aprovechó su comparecencia para asegurar que General Motors sigue 'concentrada' en devolver a beneficios a su filial europea este mismo año, y aseguró que el crecimiento experimentado por Chevrolet y Saab está ayudando a este cometido. El presidente de la multinacional aseguró ayer que espera que el fabricante mejore sus resultados en el tercer trimestre después de las pérdidas cosechadas en el segundo a causa de las dotaciones para indemnizar las 35.000 bajas voluntarias.