Nadia Calviño, elegida subdirectora general de Competencia de la CE
La Comisión Europea tiene previsto nombrar hoy a Nadia Calviño subdirectora general de Competencia para fusiones, según han confirmado diversas fuentes a este periódico. La actual directora general de Competencia en España pasará así a convertirse en una de las máximas autoridades europeas en concentraciones de toda Europa, como adelantó Cinco Días.
Calviño se ha impuesto en el proceso de selección abierto el pasado 24 de mayo, y al que podían concurrir tanto candidatos internos de la Comisión como del exterior. La española contaba, según las fuentes consultadas, con el beneplácito de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, que parece haber optado por introducir savia nueva en el organigrama de la Comisión.
Calviño llega a la subdirección general de competencia en un momento en que el Tribunal de primera instancia de la UE ha cuestionado algunas de las decisiones más importantes sobre fusiones y ha puesto en entredicho los métodos de trabajo de esa unidad.
Calviño, titulada en Derecho y Económicas, ocupa desde mayo de 2004 la dirección general de Competencia, dependiente del ministerio de Economía.