_
_
_
_
Agua

Agbar y Suez salen de Argentina al vender Aguas Cordobesas al grupo Roggio

Agbar y su socio francés Suez han formalizado su salida de Argentina con la venta de su tercera y última concesión de agua potable, según confirmaron fuentes de la compañía española. El grupo argentino local Roggio ha alcanzado un principio de acuerdo por el que adquiere la participación conjunta de Agbar y Suez del 56,5% en Aguas Cordobesas.

La compañía Inversora del Centro, propiedad de la familia Bobadilla, también entrará en el capital de Aguas Cordobesas. De esta forma, Roggio e Inversora del Centro controlarán el 89,2% de la concesionaria, según explicó el rotativo La Nación. Esta es la primera operación de venta que consiguen cerrar Agbar y Suez con un grupo privado directamente, aunque deberá contar con la aprobación de las autoridades públicas. En cambio, tanto en Aguas Argentinas, que da servicio a la capital Buenos Aires, como en la concesionaria de la provincia de Santa Fe, las administraciones han tenido que intervenir en el rescate de las concesionarias.

La dirección de Agbar ha manifestado en varias ocasiones que la compañía ha seguido los pasos de Suez en las participadas argentinas, después de varios años de duros enfrentamientos en la negociación del alza de tarifas. Precisamente, los nuevos accionistas de Aguas Cordobesas están autorizados a mantener el aumento de tarifas previsto del 15%.

Archivado En

_
_