Riofisa consigue una revalorización del 8,39% al cierre de la jornada de su estreno en bolsa
Las acciones de la inmobiliaria Riofisa han debutado hoy en bolsa con una subida del 8,33% al fijar su primer precio en 19,5 euros frente a los 18 euros establecidos como precio de salida de la compañía. La octava firma -cuarta inmobiliaria- que ha comenzado a cotizar en lo que va de año consiguió cerrar la sesión con una revalorización del 8,39%.
Riofisa, especializada en la promoción de centros comerciales, ha aterrizado en el parqué con buen pié tras haber colocado en el mercado, a través de una oferta pública de venta (OPV), el 26,1% de su capital, 11,77 millones de títulos, porcentaje que se podría elevar hasta el 29,99% si se incluyen los 1,76 millones de acciones reservadas a los colocadores.
La llegada a la Bolsa española de Riofisa se produce en un momento de inestabilidad en la renta variable y en un año en el que, según los analistas, las inmobiliarias españolas se han animado a cotizar para buscar liquidez y afrontar las subidas de tipos.
A través de esta operación bursátil, la familia Losantos se va a desprender del 11,7% del capital y, tras la OPV, controlará el 52,3%. Por su parte, Caixa Catalunya se va a deshacer del 10,4%, de forma que mantendrá el 21,6%.