Riofisa fija el precio de la OPV en 18 euros, el más bajo de la banda
El mal momento del mercado se ha dejado notar en la colocación de Riofisa. La compañía colocó ayer el precio definitivo de la OPV en 18 euros por acción, el más bajo de una banda orientativa que iba hasta los 21 euros.
Mañana sale a cotizar Riofisa, octava empresa que se estrena en el mercado este año y cuarta inmobiliaria. El precio que pagarán los inversores minoristas y el de referencia de la OPV será de 18 euros. La empresa había colocado el precio máximo minorista en 21 euros, pero finalmente ha fijado el precio institucional en estos 18 euros, que son el nivel más bajo de la banda orientativa del folleto.
Riofisa queda valorada en 812 millones y con un PER de unas 27 veces tomando datos de 2005, si bien utilizando los de 2004 quedaría sólo en 20 veces. 'Hemos contemplado la alternativa de un precio superior, pero al final, a pesar de tener la oferta cerca de 2,5 veces suscrita, apostamos por dar mayor recorrido a la acción', declaró Mario Losantos, presidente de Riofisa.
Derrumbe en Alcobendas
La sociedad, por otra parte, comunicó a la CNMV que no teme un impacto económico relevante como consecuencia del derrumbe, la semana pasada, de un edificio en construcción en Alcobendas (Madrid) en el que fallecieron dos trabajadores. Riofisa era promotora de la obra, y la inversión inutilizada asciende a unos 260.000 euros, según la comunicación a la CNMV. El edificio había sido vendido por Riofisa a su presidente, Mario Losantos, a principios de año por 7,81 millones de euros, en una operación vinculada que figura en el folleto de la OPV.
Losantos no pedirá indemnización a Riofisa, que también tiene cubiertos por contratos de seguro con Mapfre, según se hizo público ayer, los gastos de desescombro, recuperación del edificio y eventuales responsabilidades civiles. Además, señala la sociedad, la constructora Eralan, que a su vez subcontrató a la compañía para la que trabajaban los dos obreros fallecidos, 'responderá de todas las reclamaciones por daños personales o materiales consecuencia de la ejecución de las obras o de acciones u omisiones de Eralan y sus empleados, o de los subcontratistas y sus empleados', según los términos del contrato comunicados ayer.