_
_
_
_
_
La batalla energética

Endesa aún no ha decidido si recurrirá el fallo del Tribunal de Luxemburgo

Prosigue la batalla por el sector eléctrico. El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha afirmado hoy que la eléctrica aún no ha decidido si recurrirá la sentencia dictada el viernes por el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, que ratificó la decisión de Bruselas de encargar a España el análisis de la OPA de Gas Natural. Mientras, la compañía gasista ha remitido un comunicado a la CNMV en el que recuerda que "la sentencia rechaza todas las pretensiones de Endesa".

"Todavía no lo sabemos. Lo tienen que ver los abogados. Sin conocer la resolución no puedo decir nada", ha señalado Pizarro antes de intervenir en un curso de periodismo económico en la Universidad de Verano de Aranjuez.

El pasado viernes, el Tribunal de Primera Instancia de la UE rechazó el recurso presentado por Endesa contra la decisión de la Comisión Europea de asignar a las autoridades españolas de Competencia el análisis de la OPA lanzada por Gas Natural a la eléctrica. Endesa podría presentar un recurso de casación ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en un plazo máximo de dos meses.

Pizarro tampoco ha querido pronunciarse sobre la decisión que la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha de emitir acerca de la OPA lanzada por el grupo energético alemán E.ON sobre Endesa. "Cuando sepamos la decisión, tomaremos las decisiones", ha señalado. Se prevé que la CNE emita su dictamen sobre este asunto entre los días 27 y 28 de julio.

Más información
¿Subirá Gas Natural el precio de su OPA sobre Endesa?

Gas Natural: Endesa "se verá obligada a rectificar"

Por su parte, Gas Natural ha emitido un comunicado tras la decisión del Tribunal europeo en el que expresa su satisfacción por la sentencia: "Se ha demostrado que la legalidad acaba por no amparar el uso abusivo de los Tribunales por los administradores de Endesa", a los que acusa, además de tratar de "impedir que la oferta de Gas Natural llegue a sus destinatarios, los accionistas de Endesa".

Asimismo, la gasista ha recordado que "Endesa ha sido condenada al pago de las costas del proceso" y ha anunciado que la eléctrica "se verá obligada a rectificar en su totalidad la comunicación hecha al mercado el 31 de octubre de 2005".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_