_
_
_
_
_
Móviles

Lanetro Zed retrasa dos jornadas su estreno en el parqué

La empresa especializada en contenidos para telefonía móvil Lanetro Zed comunicó el viernes que retrasa dos días su salida a Bolsa, prevista inicialmente para el martes próximo. La compañía ha decidido ampliar dos días hábiles el periodo de prospección de la demanda, 'para el buen fin de la oferta'. En consecuencia, el reparto definitivo entre inversores institucionales y extranjeros y el precio definitivo de la OPV no se fijará hasta el próximo martes día 18.

La compañía se ampara en la nota 5.1.3. que figura en la página 241 del folleto y por la que 'el periodo de prospección de la demanda podrá reducirse o ampliarse por decisión adoptada conjuntamente por la sociedad, los accionistas oferentes y las entidades coordinadoras globales'.

La compañía planea sacar a Bolsa 29,99 millones de acciones, que suponen un 23,28% del capital de la sociedad. El importe de la operación dependerá del precio final de las acciones. La banda orientativa está fijada, de momento, en un rango de seis a ocho euros. El volumen de dinero que saldrá a Bolsa oscila, en principio, entre 180 y 240 millones de euros. La compañía saldría así valorada entre 774 y 1.030 millones de euros, lo que supone un PER (relación entre precio y beneficios) de entre 58,5 y 78,01 veces sobre los resultados de 2005.

La colocación está destinada exclusivamente a inversores institucionales y es la primera del año que se vende también en EE UU, donde Lanetro Zed aspira a tener una posición de liderazgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_