_
_
_
_
_
Construcción

Sacyr saca a Bolsa el 10% de su filial francesa para potenciarla con más ventajas fiscales

Sacyr Vallehermoso tendrá una filial cotizada en Francia. La quinta constructora española ha decidido finalmente sacar a Bolsa el 10% de Tesfran, la división de patrimonio inmobiliario en alquiler que ha creado hace unos meses.

En cuanto salga a cotizar Tesfran (filial de la subsidiaria Testa) se convertirá en una Siic (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada) y podrá beneficiarse de las ventajas fiscales que rigen para este tipo de empresas. La norma francesa les permite no pagar impuestos por los beneficios que reinvierten. Para ello, el requisito es que tengan en Bolsa al menos 15 millones de euros, cuantía que Sacyr triplica con esta operación.

Con este 10%, saldrán al mercado 3,35 millones de acciones que ascienden a 3,85 millones si se incluye la parte a la que optan los bancos colocadores (green shoe). Está dirigida a inversores institucionales, aunque también habrá una parte para particulares franceses.

El precio de la acción ya está fijado en 20 euros, como consta en el folleto que aprobó el viernes la Autorité des Marchés Financiers (AMF). Este precio es el valor nominal de los títulos, lo que supone que los nuevos accionistas entrarán en Tesfran sin abonar prima.

En el parqué, este mes

Con esta oferta pública de venta de acciones (OPV), Sacyr obtendrá entre 67 y 77 millones de euros (dependiendo de si las entidades colocadores compran la parte a la que tienen opción) que irán a reforzar el capital de Tesfran.

Según el calendario previsto, la oferta termina el 24 de julio y las acciones empezarán a cotizar poco después. El banco francés Société Générale es la entidad financiera que coordina la operación.

Tesfran nace con unos activos de 600 millones, el valor de la torre de oficinas Adria que compró en marzo pasado en el distrito financiero de La Défense, en París. El objetivo es aumentarlos hasta la horquilla de 1.000-1.500 millones en 2008.

Con la filial francesa en Bolsa, Sacyr da un paso más en su expansión en Francia. En abril se convirtió en el primer accionista de la tercera constructora del país, Eiffage, con un 32%, tras invertir más de 1.600 millones en esta participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_