_
_
_
_
_
Informática

Microsoft simplifica la compra de sus aplicaciones de negocio

Los 4.000 clientes de las aplicaciones de gestión de negocio de Microsoft pueden optar a un nuevo modelo de contrato simplificado que incluye el pago por usuario concurrente. Esta posibilidad es especialmente beneficiosa para las pymes, pues reduce el precio de entrada y permite contratar hasta una sola licencia.

Microsoft ha renovado por completo su modelo de licencias para sus aplicaciones de gestión de negocio que se engloban dentro de Dynamics. Toda la gama Dynamics se ha creado partiendo de la compra de cuatro compañías, Navision, Axapta, Great Plains y Solomon, cuyos productos se han integrado en esta nueva marca, pero conservando los diferentes sistemas de contratación. 'Estamos simplificando las licencias y sus actualizaciones', explica Carlos Esteve Gea, director de Pymes en Microsoft Ibérica. 'Hasta ahora cada línea de producto contaba con su propio modelo de licencias, existían 25 módulos de configuración, que ahora se pueden contratar en tres sistemas que se corresponden con un nivel básico, medio o avanzado', añade.

La nueva fórmula permite por primera vez la posibilidad de pagar por usuario concurrente y contratar el producto con una sola licencia. 'Esto supone bajar el coste de entrada de modo que cualquier empresa por muy pequeña que sea puede acceder a un producto Dynamics', asegura Esteve. Por ejemplo, se puede comprar el ERP Dynamics AX por 1.500 euros, que es el montante de una licencia básica.

Este es además un factor diferencial frente la competencia que siempre habla de usuarios nominales, lo que obliga a comprar tantas licencias como usuarios, mientras que el modelo de Microsoft permite delimitar el número a la cantidad de usuarios que usan habitualmente la aplicación. 'Para una pyme con pocos usuarios va a ser bastante más económico, pero para un contrato de 400 usuarios, el precio puede que se encarezca, pero siempre en línea con la competencia', dice.

Otro de los grandes avances es el sistema de actualizaciones que permite saltar de una línea de producto a otra conservando el capital ya invertido en una licencia que podrá utilizarse para evolucionar a otra línea de Dynamics. 'Además incluimos formación gratuita online de manera ilimitada', añade Esteve.

En España, Microsoft tiene 4.000 clientes que pueden optar a este nuevo sistema de licencias, que va a ser totalmente voluntario incluso para los nuevos clientes.

CRM Live no llegará a España hasta 2008

Esta semana se presentó la versión en pruebas de CRM Live, la solución de gestión de clientes bajo demanda de Microsoft. Este producto viene a plantar cara a Salesforces.com, que fue pionero en prestar aplicaciones en este sistema de pago por uso, pero la versión de Microsoft no estará disponible en EE UU y Canadá hasta el segundo trimestre de 2007. 'A España no llegará hasta 2008', asegura Esteve, que cree que esto no es más una nueva fórmula de contratación que se viene a unir a dos opciones existentes: la compra y el alquiler a través de un proveedor de aplicaciones. 'Con CRM Live es Microsoft quien aloja la aplicación en sus propios servidores. Pero serán soluciones sencillas y muy sectoriales', adelanta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_