_
_
_
_
_
Aerolíneas

Desconvocada la huelga de tripulantes de cabina de Iberia que comenzaba este domingo

Los sindicatos de Tripulantes de Cabina de Pasajeros CTA y STAVLA han desconvocado la huelga fijada para los próximos días 16, 18 y 20 de julio, tras aceptar el acuerdo propuesto por la aerolínea, similar al que ya fue firmado ayer por UGT y CC.OO.

El citado acuerdo, propuesto por Iberia, extiende las garantías aplicadas a los pilotos al resto de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina. Tanto pilotos como tripulantes de cabina solicitaban que la compañía les garantizara sus empleos a raíz del lanzamiento de la nueva aerolínea de bajo coste Catair, que previsiblemente tendrá lugar en otoño, y de la que Iberia posee un 20%.

La otra petición del sindicato, "recuperar el wet lease -vuelos que, comercializados bajo la marca de la compañía, son realizados por subcontratas-, quedará pendiente de negociación. Fuentes de la compañía insistían ayer en que "no hay problema" para que su recuperación ya que simplemente habría que "renegociar las condiciones".

Según explicaron fuentes del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (STCPLA), que no era partidario de la huelga, el acuerdo "es el mismo que la compañía venía ofreciendo en los últimos seis meses" pero los convocantes se han visto obligados a desconvocarla "por miedo a que Iberia tratase de declararla ilegal".

En Iberia hay unos 4.500 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) representados en el Comité de Empresa por ocho delegados del STCPLA, ocho de STAVLA (Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo), tres de CTA (Comisión de Trabajadores Asamblearios) y tres de UGT. CCOO no tiene delegado sindical en el Comité pero también ha participado en las negociaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_