_
_
_
_
_
Mercados

El Brent marca un nuevo récord, superando los 77 dólares, y provoca fuertes caídas en los mercados

Las subidas no cesan. Ya sea por la inestabilidad política en Oriente Medio, por las bravatas nucleares de Corea del Norte, o por la intensa actividad de las guerrillas en el delta del Níger, los negociadores en los mercados de futuros del crudo siguen encontrando excusas para hacer que el petróleo suba por encima de niveles de récord, eso sí: con la oferta estancada en su máximo, y con la demanda creciendo sin parar. Hoy el techo roto ha sido el de los 76 dólares.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado hoy un nuevo récord de cierre en 76,69 dólares al término de la sesión regular del mercado de futuros Londres, después de haber alcanzado la cota intradía de 77,45 dólares, en lo que supone el máximo histórico alcanzado. Con ese precio final, el barril de Brent para entrega en agosto subió 2,3 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior en el Intercontinental Exchange Futures. Con estas cifras, el crudo vuelve a recuperar la tendencia al alza, después de varias jornadas de estancamiento. El anterior récord del Brent, de 75,09 dólares, se marcó el viernes pasado.

En el Nymex de Nueva York se repetía el mismo escenario. El Texas ''sweet light'' superaba el récord de 75,78 dólares alcanzado el viernes y tocaba los 76,55 dólares en los mercados electrónicos, previos a la apertura de la sesión regular. Tras el repunte, se cambiaba a 76,35 dólares.

Los mercados europeos, por su parte, han respondido a la nueva escalada de precios del crudo con fuertes caídas al cierre de la jornada. Así, el Ibex 35 se dejaba un 1,46% al cierre de la sesión y bajaba hasta el nivel de los 11.300 puntos; el principal índice de la Bolsa de Londres, el Footsie 100, retrocedió un 1,6%, hasta 5.765 puntos. En la Bolsa de Frankfurt, el indicador Dax Xetra se dejó un 1,96%, hasta 5.527 puntos. El índice más destacado de la Bolsa de París, el Cac 40, perdió un 1,81%, hasta 4.852 puntos, mientras que el SP/Mib de la Bolsa de Milán retrocedió un 1,44% y cerró en 35.774 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_