Riofisa fija el precio máximo minorista en 21 euros, el más alto de la banda
La inmobiliaria Riofisa ha fijado el precio máximo minorista de su salida a Bolsa en 21 euros por acción. Es el nivel más alto de la banda orientativa, que iba de 18 a 21 euros por acción, y valora la compañía en 947 millones de euros.
Al igual que hizo BME, Riofisa ha optado por apurar el precio de salida a Bolsa, al menos de momento. Fuentes cercanas a la compañía se declaraban en los últimos días sorprendidos por la buena acogida de la empresa en el mercado, y ayer la inmobiliaria fijó el precio máximo minorista de la OPV en el nivel más alto de la banda orientativa, 21 euros por acción. Dicha banda, que no es vinculante, iba de los 18 a los 21 euros por acción. Estos 21 euros serán lo máximo que paguen los inversores particulares que acudan a la operación. El precio institucional puede estar por encima, pero si éste fuera el caso, los minoristas seguirían pagando 21 euros. Si el precio para los institucionales es más bajo, servirá también para los minoristas.
La OPV de Riofisa será la novena de este año y la cuarta inmobiliaria, después de las colocaciones de Renta Corporación, Astroc y Parquesol, dentro de este sector, las de GAM, Grifols y Técnicas Reunidas, que ya están en Bolsa, y las previstas de BME y LaNetro Zed, que se colocarán en el mercado el día 14 y el día 18, respectivamente. Riofisa saldrá el 19 y, en condiciones normales, cerrará la mejor racha de colocaciones del mercado español desde 1999.
Al precio máximo de la banda orientativa, Riofisa queda valorada en 947 millones de euros, superando así la valoración de Parquesol y Renta Corporación pero no la de Astroc, que con su fuerte subida -ha duplicado precio- vale 1.600 millones de euros. El PER 2005 de la compañía sería de 30 veces, dado que ganó en 2004 29,7 millones de euros.
Se trata de la cuarta inmobiliaria que sale a Bolsa a lo largo de este año
El modelo de negocio de Riofisa, especializada hasta ahora en promover y vender centros comerciales, distorsiona estas cifras. De hecho, en 2004 Riofisa ganó más, 41 millones de euros.