_
_
_
_
Puente aéreo

Vueling añade dos vuelos a su ruta Madrid Barcelona

La línea aérea de bajo coste Vueling aumentará la frecuencia de vuelos entre Barcelona y Madrid. A partir del próximo octubre serán cinco los aviones que salgan de cada una de las ciudades, en lugar de los tres actuales. Con esta iniciativa la compañía, participada por Planeta y la sociedad de capital riesgo Apax, intenta arañar clientes al puente aéreo de Iberia.

La línea de bajo coste ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 130 millones de euros, casi la misma cifra alcanzada a lo largo de todo 2005. La compañía prevé cerrar este año con una facturación de 260 millones y la entrada en beneficio por primera vez en un ejercicio completo.

Vueling inaugurará también dos nuevas rutas desde Madrid a y Jerez de la Frontera (Cádiz) y a Oviedo, según explicó ayer en Barcelona Carlos Muñoz, el consejero delegado de la compañía. Por su parte, José Miguel Abad, presidente, explicó tener la convicción personal de que Iberia no dejará finalmente ningún 'slot' libre en el aeropuerto de El Prat, y Muñoz confirmó que, en caso de que finalmente fuera así, su compañía optaría a ellos.

Archivado En

_
_