Energía renovable

El hijo del dueño de Globalia promueve una planta de energía solar en Murcia

La empresa de fomento de energías renovables Globasol, participada mayoritariamente por Javier Hidalgo, hijo del dueño de Globalia, promoverá en Murcia la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica.

La instalación tendrá una capacidad de generación de energía de 14 MW, lo que la convierte, según la empresa, en la más grande del mundo. El proyecto requerirá una inversión de 112 millones de euros. Los huertos solares se construirán en la localidad de Lobosillo (Murcia) y entrarán en funcionamiento a finales de este mismo año, según aseguraron ayer fuentes de la empresa.

Pese a que los Hidalgo agrupan la mayor parte del capital de la empresa Globasol, este proyecto no está vinculado con Globalia. Javier Hidalgo, posee un 51% del capital y su padre, Juan José, otro 20% a título privado. Su objetivo, según señalaron ayer en la presentación del proyecto, es implicarse personalmente en este desarrollo 'como una forma efectiva de impulsar las energías limpias en España'. El 29% restante pertenece a partes iguales a los promotores de la idea de la instalación: Daniel Suárez, director general de Globasol, Antonio González e Ignacio Díaz Aguado.

El proyecto cuenta con el apoyo de Unicaja y Caja Murcia que se encargarán de colocar participaciones del proyecto entre inversores particulares. Ecostream será la responsable técnica del desarrollo de las obras.