_
_
_
_
_
Partidos

El PSOE viaja a EE UU para estrechar relaciones con los demócratas

El PSOE quiere estrechar su relación con el partido demócrata. Ese es uno de los motivos por el que se ha desplazado a EE UU durante dos días una delegación encabezada por su secretario de organización, José Blanco y la secretaria de relaciones internacionales, Trinidad Jiménez. La agenda de esta delegación incluye un encuentro con el presidente de este partido, Howard Dean, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y otros congresistas.

Jiménez admitió que el partido demócrata no es uniforme en su línea política pero por eso 'queremos establecer canales de intercambios e interlocución'. Blanco señaló que se va a extender varias invitaciones personales de José Luis Rodríguez Zapatero para que varios miembros de este partido de EE UU acudan a la conferencia política del PSOE de septiembre.

Blanco aseguró ayer en Nueva York que además traen el mensaje de que España es un país que avanza económicamente y apuesta por la convivencia, 'frente al mensaje de los que recorren el mundo y especialmente este país hablando en negativo de España'. Blanco evitó hablar del ex presidente, José María Aznar, que ha criticado al Gobierno desde EE UU.

El PSOE explicará 'la apuesta de paz' en las negociaciones con ETA y 'que tiene el respaldo de todo el mundo salvo un partido', dijo Blanco. Añadió que quieren una comprensión por este proceso 'similar, aunque salvando las distancias, al que hubo en Irlanda del Norte'. Los socialistas abrirán dos o tres sedes en EE UU el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_