_
_
_
_
Banca europea

Société Générale finaliza la compra de una financiera en Rusia

El mercado ruso se ha convertido en un nuevo foco de interés para la banca europea, que encuentra un gran potencial de crecimiento en este país. De hecho, el Santander está a punto de cerrar la compra de una pequeña entidad especializada en la financiación de automóviles. El viernes, mientras, el grupo bancario francés Société Générale ha completado a través de su filial de crédito al consumo Rusfinance la adquisición del 100% de la financiera rusa SKT, especializada también en préstamos para la compra de automóviles.

La filial del grupo francés ha logrado además todos los permisos de las autoridades reguladoras del país. SKT, con sede en Moscú, cuenta con presencia en más de 50 regiones y el valor actual de sus créditos se sitúa en torno a 220 millones de euros.

Con la compra, Société Générale amplía su presencia geográfica y consolida su posición en el área de crédito al consumo en Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades donde el Santander también operará cuando cierre el acuerdo para la compra de una financiera. Rusfinance trabaja en más de 60 regiones y emplea a 5.000 personas. Su cartera de créditos asciende a 630 millones de 800.000 clientes particulares.

Rusfinance es una de las unidades de servicios financieros de Société Générale en Rusia. Otras de las filiales con productos especializados son Société Générale Vostok, Deltra Credit, ALD y Sogecap. Recientemente, el grupo tomó una participación minoritaria en el banco ruso Rosbank.

Archivado En

_
_