_
_
_
_
Sindicatos

UGT exige participar en el fondo tecnológico de 2.000 millones de la UE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reprochó el viernes al Gobierno que no haya constituido aún la mesa sobre políticas industriales. Y reclamó, también, la participación sindical a la hora de decidir el reparto del fondo tecnológico de 2.000 millones de euros que otorgará la UE a España de acuerdo con las perspectivas financieras comunitarias 2007-2013.

Méndez, que hizo ayer un repaso de los asuntos que quedan pendientes en materia de diálogo social, recordó que 'el Gobierno se comprometió a dejarnos participar y aportar ideas sobre el reparto del Fondo Tecnológico y aún no lo ha hecho', dijo el dirigente sindical.

El otro gran asunto pendiente, según UGT, es la fijación de un mecanismo de revalorización del Salario Mínimo Interprofesional. En 2004 patronal y sindicatos acordaron con el Gobierno llevar el SMI a los 600 euros al final de la legislatura, pero no lograron consensuar la fórmula de revalorización de esta renta a partir de 2008. La idea sindical de una revalorización automática fue frenada a última hora por el Ministerio de Economía a instancias de CEOE.

Por ello, Méndez, apuntó el viernes que sería 'un problema muy serio' que, antes de que acabara la legislatura, el Gobierno no hiciera 'honor' a su decisión de establecer un mecanismo de revisión del SMI.

Además, anunció que el sindicato tratará de que los grupos parlamentarios, aprovechen el trámite parlamentario de la Ley de Igualdad, para aumentar el nuevo permiso de paternidad de ocho días incluido en esta norma.

Finalmente, Méndez aseguró que su sindicato está dispuesto a abrir la negociación, primero con CC OO y luego con CEOE sobre la reforma de la estructura de la negociación colectiva, aunque admitió que 'funciona bien' y, por lo tanto, podría no hacerse esa reforma.

Archivado En

_
_