_
_
_
_
Aeronáutica

Bae encarga una nueva auditoría de Airbus antes de vender su 20%

La compañía de defensa británica Bae Systems ha solicitado una nueva auditoría sobre el grupo Airbus. Este anuncio supone un freno a la posible venta del paquete del 20% que posee en el fabricante de aviones que la británica hizo pública el pasado 7 de abril.

La compañía de defensa tenía previsto vender sus acciones en Airbus a EADS, propietaria del 80% restante y que además estaría obligada a proceder a la compra. Sin embargo, una valoración menor de lo esperada ha llevado a un arbitraje entre ambas partes. El banco Rothschild valoró la participación en 2.750 millones de euros, cifra muy por debajo de las expectativas del mercado que la situaban en 4.500 millones, o de los 3.500 millones en que figuraba la participación en los libros del consorcio aeroespacial. Aun así, la compañía de defensa obtendría con esta venta un beneficio neto de 1.650 millones de euros, una vez descontados los costes de la transacción y subsanada la deuda relacionada con los préstamos. EADS afirmó el pasado domingo estar en condiciones para poder pagar en metálico esa cantidad.

Según informó en un comunicado, la compañía británica espera que esta auditoría sirva de ayuda al Consejo de Administración para determinar la conveniencia de recomendar a sus accionistas o no aprobar la venta de la participación en este momento. De hacerse finalmente efectiva, Bae destinaría los beneficios obtenidos a realizar inversiones en la industria estadounidense de defensa.

En el mismo comunicado la compañía indicó que la auditoria será realizada por una empresa externa, cuyo nombre no ha trascendido y que será escogida con el visto bueno de EADS y Airbus. Los resultados no serán conocidos antes de agosto, y serán evaluados por los accionistas en una junta extraordinaria que tendrá lugar en septiembre.

El estudio financiero solicitado aportará detalles sobre las dificultades a las que se enfrenta el fabricante de aviones, desde que se hicieran públicos los retrasos en la entrega del A380 por problemas de producción.

Planes de expansión en Estados Unidos

Bae se está deshaciendo de sus posesiones en Europa para poder expandirse en Estados Unidos. La compañía británica pretende realizar nuevas inversiones en el sector de la defensa estadounidense gracias a los beneficios que espera obtener con estas ventas.La compañía, que es ya el séptimo proveedor del Pentágono adquirió el pasado año la compañía Arlington, fabricante de los vehículos acorazados Bradley, usados en la última guerra de Iraq. En esta operación, Bae desembolsó 4.100 millones de euros. La venta de la participación que posee en Airbus haría crecer los resultados de Bae en torno a un 13% en el 2007 y un 9% el siguiente año, según Goldman Sach.

Archivado En

_
_