_
_
_
_
Inmobiliario

El grupo inmobiliario británico Grosvenor destina 600 millones al mercado español

El grupo inmobiliario británico Grosvenor anunció ayer su intención de invertir 600 millones de euros en los próximos cinco años para afianzarse en el mercado español.

En una rueda de prensa convocada para presentar la apertura de una sede propia en Madrid -hasta ahora, las actividades del grupo en nuestro país pasaban por Lar Grosvenor, fruto de su alianza estratégica al 50 % con la promotora española Grupo Lar-, el nuevo consejero delegado de Grosvenor en España, Rafael Avilés aseguró que aplicará la filosofía tradicional del grupo: combinar el hecho de ser local en cada mercado con 'el enfoque, la visión y la experiencia internacionales' del grupo.

Grosvenor orientará su negocio hacia la inversión, la rehabilitación y la promoción de inmuebles para alquiler o venta, tanto en solitario como con socios. La única excepción es la actividad en centros comerciales, desarrollada a través de su participación del 50% en Sonae Sierra.

La firma pretende, además, incrementar sus actividades de oficinas, con inversiones de entre 20 y 150 millones cada una, especialmente en Madrid y Barcelona. Para Avilés, 'las cifras de inversión se verán incrementadas en el futuro, según se vayan presentando oportunidades'.

Grosvenor España ya forma parte de Grosvenor Continental Europe, una de las filiales más importantes del grupo por negocio -17% del total-, con una cartera de activos gestionados de 2.200 millones al final del último ejercicio. Junto al español, los mercados inmobiliarios de Francia e Italia son los destinos preferidos de la filial.

En Europa Continental, Grosvenor realizó en 2005 nueve adquisiciones por valor de casi 200 millones de euros, principalmente en Francia. En lo que va de 2006, ya ha hecho inversiones por valor de 350 millones.

Grosvenor gestionaba al final de 2005 activos por valor de 13.300 millones de euros, un 18% más que el año anterior. El grupo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 535,7 millones de euros, un 11% más que en 2004.

En España, su alianza con el Grupo Lar ha producido varios parques industriales y una cartera en promoción en diferentes áreas periféricas de Madrid, Zaragoza, y Valencia, con una superficie total superior a los 200.000 m2 y un valor de inversión de 250 millones de euros.

Archivado En

_
_