Lanetro compra Alvento para ganar tamaño antes de la OPV
La compañía española de contenidos para móviles, Lanetro Zed, ampliará su oferta actual dirigida principalmente al consumidor final, con la compra del 100% de Alvento, otra empresa nacional de servicios móviles pero para empresas. El importe de la adquisición no fue revelado. Lanetro asegura que la operación le aporta numerosos clientes (operadoras de telefonía móvil, empresas privadas e instituciones públicas) y una extensa presencia geográfica que incluye países en Latinoamérica y África, además del mercado ruso, complementando el actual foco geográfico de Lanetro en Europa, Asia y EE UU. La compra se produce en vísperas de la salida a Bolsa de la compañía, el próximo día 18.
Precisamente sobre la OPV, Self Trade señaló ayer que Lanetro debería salir 'a siete euros por acción, o por debajo' para que tenga un precio atractivo. Self Trade valora Lanetro en 8,2 euros por título y toda OPV viene con un descuento.
Self Trade aconseja acudir a la salida a Bolsa. 'La compañía tiene un plan de crecimiento internacional interesante', afirmaron los expertos de la firma de valores.
Ayer también se conoció que Inova, socio financiero de Lanetro, ha vendido el 70% del holding (en el que participan Juan Abelló, la familia García Baquero, Banco Popular e Ibersuizas), al fondo británico Greenpark. Fuentes de Inova aclaran que el equipo gestor de la firma 'seguirá siendo el mismo, ya que Greenpark no influirá en la gestión'. 'Hemos pasado de ser un club privado de inversores a convertirnos en un fondo profesional de capital riesgo focalizado en empresas tecnológicas', afirman.