_
_
_
_
_
Alza del crudo

El precio del petróleo alcanza los 74 dólares y se acerca al máximo histórico

El precio del barril de crudo de Brent, de referencia en Europa, llegó a cotizarse ayer en Londres a 74,22 dólares, rozando su máximo histórico situado 74,64 dólares. Por su parte, el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, sí superó su máximo histórico durante, al cotizar a 75,40 dólares (la cota anterior era de 75,17 dólares).

El crudo de Brent registró un fuerte crecimiento de 1,59 dólares en un sólo día, llegando a los 74,22 dólares citados, con lo que registró el mayor precio de los últimos dos meses. Si bien, al final de la jornada, el crudo de referencia en Europa empezó a descender y se ubicó en 73,98 dólares.

El petróleo inició ayer una nueva escalada, después de que fueran pospuestas las negociaciones entre la UE e Irán, que buscan poner fin a la disputa por el programa nuclear de Teherán. Influye también el nerviosismo entre los inversores sobre el posible agravamiento de las relaciones entre EE UU y Corea del Norte, tras la decisión del país asiático de seguir realizando pruebas con misiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_