_
_
_
_
_
CincoSentidos

El 65% de los solteros prefiere ir a la costa

Son, al mismo tiempo, aventureros y algo perezosos. Para pasar sus vacaciones de verano, optan por un sitio con playa. Y hasta se animan a emprender el viaje acompañados por gente nueva. Ese es el perfil de los españoles sin pareja (los singles) que traza el estudio 'Dónde van de vacaciones los singles', realizado por la aerolínea de bajo coste Easyjet y Meetic, compañía de relaciones personales on line.

El sondeo indagó entre 4.000 solteros y solteras -un segmento en crecimiento- de Italia, Francia, Alemania y España, de entre 18 y 55 años.

Los españoles resultaron ser los más aventureros, en comparación con el resto de europeos que participaron de la encuesta. Cerca del 25% dijo salir mochila al hombro a conocer el mundo, frente al 16,8% de los alemanes, y muy lejos de los italianos que entraron en la clasificación de 'exploradores': el 9,4%.

En el punto en el que casi todos coincidieron fue en el destino elegido para ir de vacaciones durante el verano: el 64,4% de la muestra señaló que es el mar. Y apenas el 8% declaró que prefiere lugares de montaña. Según el estudio, casi el 60% de este colectivo de personas viajará este verano al extranjero.

París fue elegida por los europeos sin pareja como el lugar ideal para escapar un fin de semana, mientras que Madrid fue la ciudad más escogida por los italianos (25,4%), que destacaron su 'alegría y vitalidad'. En segundo lugar, los hombres señalaron a Ibiza por su 'exuberante vida nocturna'.

De los españoles, menos del 4% declaró hacer deporte durante las vacaciones. Y sólo un 8,8% de la muestra total declaró querer sentirse 'activo y en movimiento' durante el periodo de descanso.

Más de la mitad de los europeos solteros organiza sus viajes utilizando sólo Internet, y cerca del 30% escoge una aerolínea de bajo coste.

Cuestión de sexos

El gusto por la cultura parece ser más femenino: el 16% de las mujeres sin pareja afirmó buscar unas vacaciones 'ricas en arte e historia', frente al 11% de ellos. Además, el 10% de los españoles declaró desear 'vacaciones de discoteca y vida nocturna'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_