_
_
_
_
_
Banca

El Pastor sube un 6,5% tras el 'split' de sus acciones

El Banco Pastor acumula una subida del 6,53% desde que realizó el split (desdoblamiento del valor nominal de sus acciones) el pasado día 29 de junio. Ayer, cerró en Bolsa a 10,6 euros por acción, tras apuntarse un avance del 2,91%, frente a la subida del 0,29% registrada por el índice selectivo Ibex 35.

Aunque en las dos primeras sesiones, la entidad encajó un retroceso de más del 3%, ha conseguido remontar en sólo tres días más del doble del terreno perdido.

El banco decidió dividir por cuatro el nominal de sus títulos con el objetivo de 'dar más liquidez al valor' en Bolsa. Una medida que se aprobó en la junta de accionistas celebrada el pasado 27 de abril. La medida se tomó debido a que en los últimos años la cotización del Pastor se había triplicado, al pasar de 14,57 euros a rozar los 40 euros.

Tras esta operación, el valor nominal de sus acciones ha quedado fijado en 0,33 euros. El split, además, ha venido acompañado por una ampliación de capital de casi 21 millones de euros con cargo a reservas. El Popular realizó hace un año otro split que le ha permitido aumentar el número de accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_